domingo, 12 de enero de 2014

CINE, POLÍTICA, WALL STREET... ¡NO SALGO DE MI ASOMBRO!

Para los que vieron o van a ver "El lobo de Wall Street", la película de Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio entre otros actorazos, les recomiendo hacer un esfuerzo y leer, también, una nota de Gustavo Bazzan... y, sí, en clarinete (sorry, men), en la que este clarinetista desafina de una manera asombrosa, lindante con lo gracioso. Está en la sección Política del domingo 12 de enero de 2014.

Cito un par de frases porque me cuesta creer tanta deformación, tanta mala leche, ¡y tanta sinceridad! Sí, como se dice ahora, es un sincericidio con todas las de la ley. Vean:
"... el personaje que encarna de manera desaforada Leonardo Di Caprio..." ¿De manera desaforada? ¿No se dio cuenta de que es una sátira?
"... se desarrolla en Nueva York porque hay mucha plata dando vueltas..." Ahá, No sabíamos.
"... hasta para triunfar a lo grande en el mundo de las estafas hace falta mucha materia prima". Guita, quiso decir.
"Belfort -el personaje central- es el grano de pus de un sistema necesario".  Me hago cargo de la itálica. Sigue: "Suena chocante para quienes están convencidos de que 'los bancos' o 'los especuladores de la Bolsa' son 'enemigos del pueblo'." Las comillas simples son del autor de la nota.
........
"El gobierno de los Kirchner se encargó de destruir el mercado de capitales. Sin plata no hay negocios y tampoco grandes estafas." Y no sigo citando porque me hace daño. Es demasiado.

Por las dudas, aclaro: la película es excelente. Leí parte de una nota que le hicieron a Scorsese en la que afirma, por si hiciera falta, que piensa seguir mostrando las monstruosidades del sistema capitalista. Es una sátira, dramática por momentos, bien actuada, bien contada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creerlo, quisiera leer la nota completa, ésta gentuza está superconvencida que somos todos imbéciles, que los hay, los hay, no tengo dudas, pero esto supera mi pobre razonamiento. hebe de torcuato

Anónimo dijo...

muy buen comentario!

Ana Silvia Mazía dijo...

Hebe: la nota salió en el Clarín del domingo 12, creo, en la Sección El País