martes, 8 de enero de 2013


Mi Taller 

     Encontré el lugar de casualidad, por esas cosas de mujeres que hojeamos revistas mientras esperamos algo…
     Chiquitito, allí estaba medio escondido en la revista Sophia, el aviso de Ana, que invitaba a participar de su taller literario.
     Eso era justo lo que yo quería. En general, soy inquieta y buscadora incansable de cosas, hechos, o actividades que me motiven, que me den algo diferente de la monótona rutina diaria y, en lo posible, no muy lejos de casa, o sea que el ofrecimiento de Ana era maravilloso.
     En un espacio íntimo, pequeño, pero donde la imaginación y la mente se expanden a los lugares más remotos, encontré un cauce para mis inquietudes, un lugar que me resulta placentero, lúdico, cálido y  controvertido a la vez.
     Allí nos encontramos seres deseosos de poner palabras a nuestros sentimientos, a nuestros pensamientos, todos comulgamos con el gusto por la lectura y la escritura, y en esas horas se esfuman las diferencias de edades, credos o ideologías. Es un momento en el que todos tenemos algo en común, todos quedamos fascinados por la distintiva voz de Ana, la coordinadora, y sus encantadoras entonaciones, que dan vida a los relatos que comparte.
     A veces me encantan los cuentos, en otras ocasiones no tanto, pero siempre despiertan en mí algo, una sensación, un recuerdo, un anhelo…
     También fue un regalo extra encontrarme con Susana, una ex compañera de trabajo, con quien he compartido actividades en un ámbito muy diferente. Sin embargo, a otras veces me remito, el encuentro se da en ese espacio inigualable donde, quienes participamos, nos sentimos unidos por un hilo conductor artístico, expresivo, lúdico, de realización personal y expansión sensorial, ajenos aunque más no sea por unas horas a la vorágine exterior.
     De este año 2012 tan movido, para mí, con vaivenes, viajes y encuentros con gente nueva, me llevo esta joya artística que es el Taller Literario de Ana Silvia Mazía, un lugar al que siempre trato de llegar, a veces sorteando obstáculos y distancias, pero con el alma joven e inocente, ávida de aprender los secretos de las letras.

Marita Iglesias           

No hay comentarios: